PREMIO CORAZON DE LA MANCHA 2015 A GALERIA MARMURAN

Recogiendo el Premio Corazón de la Mancha de Onda Cero

Recogiendo el Premio Corazón de la Mancha de Onda Cero

El premio a la proyección cultural, que nos ha entregado Onda Cero el 9 de julio de 2015, a Galería Marmurán, con una gala y una puesta en escena de primer nivel, nos ha traído recuerdos de cuando se inauguró Antena 3 televisión en el Pabellón de deportes de San Sebastián de los Reyes, hace 25 años. Con la sintonía de Antena 3 a gran volumen y hoy la sintonía de Onda Cero.

La familia nos acompañó

La familia nos acompañó

Quiero contaros un poquito de aquel día tan especial, que hoy hemos revivido con esta gala de Onda Cero. Fue una fiesta por todo lo alto, con D. Manuel Martín Ferrand a la cabeza y muchos de los profesionales con los que contaba en la radio, consiguiendo su sueño de crear una televisión privada en España, aunque empezó por Antena 3 de radio. En aquellos años tenía en su emisora a grandes profesionales como: Antonio Herrero, José María García, Nieves Herrero, Miguel Ángel García Juez, Luis Herrero, Manuel Marlasca, Consuelo Sánchez Vicente, etc.

Premios Corazón de La Mancha 2015

Premios Corazón de La Mancha 2015

Nosotros fuimos invitados ya que mi mujer Rosa Rubio trabajaba en Antena 3 radio en aquellos años, como secretaria de redacción y coordinadora del programa Hora Cero de José Luis Balbín y con unos contertulios como Luis Ángel de la Viuda, Bieito Rubido hoy director del diario ABC, Teodoro González ballesteros, Pablo Sebastián, Federico Jiménez Losantos, José Luis Gutiérrez, Carlos Alsina entró con Javier González Ferrari haya por el año 1992.

Rosi y Elena

Rosi y Elena

Bueno no os quiero cansar más con mis batallitas de que uno se hace mayor, volviendo a la gala que nos ocupa de la entrega de dichos premios, un diez por Bernardo Samper, que tuvo todo «superorganizado». Os dejo con las palabras que pronuncié en la entrega de los Premios Corazón de la Mancha.

Serafín, Rosi y Ángel

Serafín, Rosi y Ángel

Buenas noches a todos, queremos dar las gracias a las personas que han votado por nuestro proyecto y han hecho posible este premio, en particular a Onda Cero, siendo este el primer reconocimiento que nos hacen a nivel local, estando muy orgullosos de recibir tan prestigioso premio.

SAM_7546La Galería de Arte Marmurán, celebra en este año su 15º Aniversario, coincidiendo con este «Premio corazón de La Mancha 2015», aunque todo empezó en 1985 cuando tuvimos la suerte de entrar a formar parte del equipo de la prestigiosa Galería Biosca de Madrid. O sea que no es un calentón de verano

Guillermo y Rosi

Guillermo y Rosi

Aprovechando que hay autoridades locales, comarcales y regionales, pedirles un favor, que apoyen la cultura, que se hable de cultura, de arte y en particular de las galerías de arte, que aunque es un negocio privado, o un mal negocio, visitar las exposiciones es gratuito, hacemos una labor didáctica explicando las exposiciones que hacemos, lo que están viendo, si es un aguafuerte o una litografía, se conoce la obra de grandes pintores y escultores españoles del siglo XX, jóvenes valores, eso es cultura al alcance de la mano y tenemos muchos amigos que están conociendo a muchos pintores y su obra gracias a las exposiciones de la galería.ROSI Y ANGEL

Recordando a mi amigo el poeta Jesús Cobo, me hago participe de la frase que dice » El arte no es para todos, pero a nadie rechaza».

con el premioPara terminar solo les daré un dato, en la Asociación profesional de Galerías de Arte de Castilla La Mancha, estamos siete galerías, en 919 municipios de Castilla La Mancha, siete galerías y en cualquier municipio importante de la zona, Alcázar, Tomelloso, Valdepeñas, por poner un ejemplo, casi 200 bares en cada pueblo. Algo no estamos haciendo bien. Muchas gracias.

Ángel Maroto

Deja un comentario