MUESTRA DE DIBUJOS Y PAPELES

VAZQUEZ DIAZ

Hombre con boina – Vázquez Díaz

 

 

Esta muestra está dedicada  al dibujo,  que durante mucho tiempo fue simplemente una herramienta del artista para la posterior elaboración de la obra de arte, sin considerarse una forma de arte y que con el tiempo pasó a convertirse en una obra de arte.

 

 

 

subirachs

José María Subirachs

 

 

 

pepe hernandez

Caballero del eterno retorno – José Hernández

Es a finales del XIX y principios del XX cuando el dibujo cumple su mayoría de edad y, a partir de este momento, empieza a ser considerado como forma de expresión artística. El dibujo deja de ser una herramienta de trabajo y se convierte en obra de arte autónoma y desde entonces nunca ha dejado de serlo.

El recorrido por la muestra se inicia con un dibujo de nuestra paisano Ángel Lizcano, titulado «Campesino» estando catalogado, para seguir con otro de Daniel Vázquez Díaz de 1917, maestro de muchos artistas que hoy conocemos, Canogar, Agustín Ibarrola, etc.

lizcano

Campesino – Ángel Lizcano

La Escuela de Vallecas también está representada por los artistas Benjamín Palencia, Álvaro Delgado, Francisco San José y Gregorio del Olmo.

Los contemporáneos José Hernández, José María Subirachs (que realizó su última gran obra, en la fachada de la Pasión de la Sagrada Familia de Barcelona), Agustín Úbeda, Juan Alcalde, Juan Romero, Pepe Herreros, Florencio Galindo, Teruhiro Ando, Carlos Gonçalves, etc.

QUESADA I

Encinas – Pedro Quesada

Bodeg+¦n del Prozac - Cañas Reillo

Bodegón del Prozac – Cañas Reíllo

Los más cercanos como José Manuel Cañas Reíllo, Ángel Vaquero, Andrés Escribano, Áureo Gómez, Nuria Cortina o los más jóvenes, Pedro Quesada, José Quintanar, Antonio Mateos, Pablo Carnero.

En definitiva, una exposición que no te puedes perder, te invitamos a que vengas y la disfrutes, ya nos contaras. Por último la frase del genial Salvador Dalí » El dibujo es la honestidad del arte, no hay posibilidad de hacer trampas, es bueno o es malo».

ANDO

Bodegón nº 5 – Teruhiro Ando

Deja un comentario